TRAMITES DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, ALTA Y RENOVACION
¿Qué es la licencia de funcionamiento?
Es el acto administrativo que emite la autoridad, por el cual autoriza a una persona física o jurídica colectiva a desarrollar actividades económicas.
De acuerdo al Bando Municipal 2019 de la Ciudad de Toluca donde nos indica en el (CAPÍTULO SEGUNDO DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIO EN ESTABLECIMIENTOS): Artículo 88. Sólo por acuerdo del Ayuntamiento y en observancia a la Ley de Competitividad y Ordenamiento 46 Comercial del Estado de México y a la zonificación y normatividad del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Toluca, podrá concederse licencia de funcionamiento para nuevos sanatorios, clínicas, hospitales, hoteles, moteles y desarrollos con sistemas de tiempo compartido sin o con servicios integrados, rastros, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales, centros comerciales o plaza comercial, minisúper, tiendas de conveniencia, funerarias, velatorios, crematorios, mausoleos con o sin crematorios, cementerios, panteones, gasolineras, gaseras, estaciones, almacenamiento y distribución de gas LP y gas natural comprimido y de transformación de materias primas forestales, así como los giros que utilicen sustancias peligrosas o tóxicas que pongan en riesgo la salud y la integridad de las personas.
